Dar la vuelta al mundo nunca ha sido tan fácil

 

Infórmate

Todo aquello que necesitas saber para dar la vuelta al mundo

 

Comunidad Willy

Dudas, información sobre destinos y compañeros de viaje: todo en la Comunidad Willy

 

Reserva tu billete

Si ya tienes todo, encuentra los mejores precios y las mejores rutas en RieteDeWillyFog.

En este apartado os haremos hincapié en aquellos detalles que deberéis tener en cuenta durante vuestra vuelta al mundo. Aunque una vez se parte de viaje cada uno toma su propio camino y cada uno tiene su propio estilo viajando, a continuación os presentamos una lista de consejos que merece la pena que recordéis:

  • Mantened SIEMPRE en lugares separados (bolsillo, mochila pequeña y mochila grande):
    • las distintas tarjetas de crédito
    • la documentación de sus fotocopias
    • el dinero en efectivo separado en dos partes
  • Procurad llevar siempre un mínimo de 50 € en efectivo, sobretodo en los países menos desarrollados, donde podréis encontraros con pueblos o incluso ciudades sin cajeros automáticos.
  • Cuando os vayáis unos días sólo con la mochila pequeña, ya sea de excursión o bien a una escapada en moto de tres o cuatro días, no olvidéis haceros un pequeño botiquín con analgésicos y un kit para desinfectar heridas.
  • Procurad ir reponiendo lo que se vaya consumiendo del botiquín, hasta el último día de la vuelta al mundo podréis necesitar analgésicos, antibióticos o desinfectante para las heridas.
  • En toda vuestra vuelta al mundo sed MUY cautelosos en las estaciones de tren y de autobuses. Los ladrones saben que en esos momentos lo llevas TODO encima y estarán muy pendientes de vosotros. Si viajáis varios, procurad no dejar a nadie solo a cargo de las mochilas, pues puede que alguien intente distraerle mientras otro se lleva las mochilas por detrás. Aunque dejéis todas las mochilas juntas con gente vigilándolas, hacedlo sólo con las grandes. Las mochilas pequeñas, donde llevaréis todo lo de valor, deben ir SIEMPRE con nosotros. Los ladrones difícilmente se arriesgarán a coger la mochila grande puesto que saben que normalmente sólo hay ropa y además es difícil salir huyendo con tanto peso. En cambio, saben que la mochila pequeña puede ser un auténtico botín.
  • Por las tardes, antes de salir de la habitación, preguntaros si cuando volváis habrá luz suficiente para poder caminar. Muchos pueblos no tienen nada de luz por las noches y os debéis acostumbrar a llevar una linterna siempre encima.
  • Recordad de ir enviando constantemente DVDs con las fotos y vídeos que vayáis acumulando. No acumuléis en la cámara más de un mes de datos, puesto que si la perdéis u os la roban lo que más rabia os dará es haber perdido una parte importante de las fotos de vuestra vuelta al mundo.
  • Comprad las guías de viaje a medida que vayáis avanzando.
  • Al llegar a los hostales o albergues acordaos sistemáticamente de poner a cargar vuestros aparatos electrónicos.
Para preguntas, comentarios o sugerencias sobre consejos de viaje para una vuelta al mundo consultad nuestro Foro Consejos de viaje.

© 2014 - HIGHTICH GROUP ALIVE, S.L.